El parque infantil que funciona en el predio de Espacio Duam fue donado en el año 2010 por la Honorable Legislatura Provincial el marco del Bicentenario de la Patria. Durante 2021 el espacio atravesó un proceso de modernización y cambio de nombre y adoptó “Ciudad del Juego”, a partir de la sugerencia de niños y niñas que visitaron el parque, disfrutaron de las instalaciones y participaron del proceso de selección de una nueva denominación.
Desde sus inicios, el lugar cumple el doble propósito bajo el cual ha sido concebido: entretener y, sobre todo, enseñar. Los edificios a escala que representan la Municipalidad, el Hospital, la Iglesia, la Policía, la Escuela, la Biblioteca, la Eco Casita y las casas particulares, sirven para introducir a cada uno de los pequeños visitantes en el aprendizaje de los derechos de los niños, el cuidado del ambiente y resaltar la importancia del juego como factor necesario para el sano desarrollo de las infancias
“Ciudad del Juego” recibe periódicamente visitas de jardines y colegios manteniendo el objetivo de brindar una propuesta recreativa de excelencia, mediante un espacio de juego que fortalece el aprendizaje y el fomento de valores.
El parque se encuentra atravesado por temáticas como la salud, la educación, los derechos del niño, la igualdad de género y la protección y desarrollo de los menores. Para las ediciones especiales del parque se planifican aperturas de las que participa el público en general. En cada ocasión se ofrecen espectáculos teatrales, shows de magia, exhibiciones de danza o deporte, atriles de dibujo, talleres de reciclado, tirolesas, actividades físicas, maquillaje artístico y juegos didácticos entre otros.
De lunes a viernes se diagraman visitas organizadas de colegios, organizaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, comisiones vecinales o fundaciones, con el objeto de fortalecer su función social y educativa.